14-09-2023
Para poder realizarlo, los y las usuarias deberán realizar previamente una carga electrónica en los medios habilitados. Por ejemplo, pueden hacerse recargas a través de home banking, mercadopago, cajeros automáticos, billeteras electrónicas, la app SUBE, entre otras posibilidades.
Luego, al momento de viajar, las personas deben solicitar al chofer la carga a bordo. De esta manera, el chofer marcará en su dispositivo una tecla específica y se podrá acercar la tarjeta a la validadora.
Las cargas serán acreditadas desde la más vieja a la más nueva. Si las cargas exceden el límite soportado por la tarjeta, quedarán pendientes a acreditar.
Actualmente, este sistema está siendo implementado en Reconquista y en Neuquén, pero muy pronto se habilitará en otras localidades.
En otro orden, el equipo de SUBE también informa que se habilitará la tarjeta sube digital. Esta no reemplaza a la tarjeta SUBE tradicional, ya que se la deberá poseer para poder habilitar su versión digital.
El alta podrá solicitarse una única vez y podrá estar habilitada únicamente en un dispositivo. En caso de que el dispositivo se encuentre sin conexión a internet, se podrán realizar hasta 5 viajes.
En una primera instancia, la opción estará disponible para el sistema operativo Android y funcionará en aquellos teléfonos de dicho sistema que cuenten con tecnología NFC.