18-09-2023
A diferencia de otros municipios que consideran este bono como un adelanto de paritaria, en nuestro caso, se trata de un bono especial que se suma al aumento paritario y se cobrarán los primeros $30.000 esta semana.
La Provincia da un adelanto del 50% del primer pago que deberá ser devuelto en los meses de noviembre y diciembre, por lo tanto el bono lo afronta el Municipio. La medida requiere ser convalidada esta noche en el Concejo Deliberante.
Beneficiará a prácticamente a todos los empleados y empleadas municipales representará un monto importante que se reinvertirán en la economía local de Villa Gesell.
El decreto 438 del Gobierno nacional establece un bono de $60.000 que se otorgará a todos los empleados registrados en dos pagos durante los meses de septiembre y octubre. Esta medida forma parte de una serie de anuncios gubernamentales destinados a mantener los ingresos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables, al tiempo que se cuida el nivel de producción y consumo.
Este beneficio se extiende a más de 5,5 millones de trabajadores con salarios por debajo de los $400.000 netos.
El compromiso del Municipio de Villa Gesell de proporcionar este bono especial refuerza nuestro compromiso con la comunidad y el bienestar de nuestros empleados municipales.