18-10-2023
El Concurso de Guardavidas municipal, que determina la cobertura de las vacantes del operativo de seguridad en playas para este verano 2023, se realiza todos los años. La prueba de natación de 500 metros, que tuvo lugar durante la mañana en el espacio deportivo geselino con aproximadamente 100 inscriptos, es parte de la preparación de los guardavidas para el verano, de manera obligatoria y se realiza anualmente. Fue supervisada por el equipo de la Dirección de Seguridad en Playas, a cargo de Dino Annovi y el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen.
A su vez, por la tarde se llevó adelante la reválida, una prueba de suficiencia anual obligatoria excluyente para todos los y las guardavidas, bajo la supervisión de la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la presencia de su presidente, Emiliano Bronte Armirotti junto a su equipo. Es general para todos los rescatistas, ya que con ella se les revalida el título para poder trabajar durante un año más. La prueba de natación, de 200 metros, también contó con alrededor de 100 inscriptos. Junto a la reválida se realizó una charla técnica de procedimientos y protocolos de actuación ante emergencias, capacitación que también se brinda todos los años, para reforzar y actualizar conocimientos.
Luego de las pruebas, con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, se realizó el lanzamiento de la Libreta Digital, que a través de un código QR permite acceder a toda la información respecto a la formación de los socorristas acuáticos, al igual que en las tradicionales de papel. Ambos documentos son válidos.