ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-11-2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL "ARTURO ILLIA"

Con mucho orgullo y alegría se llevó adelante la celebración por el Día de la Enfermería en el Hospital Municipal. Fue una actividad muy emocionante que contó con la participación de enfermeros, enfermeras, personal médico, el Intendente Municipal Gustavo Barrera, funcionarios y funcionarias.

El Intendente, felicitó y agradeció con mucha emoción a todo el equipo de la enfermería con algunas palabras: “Quería desearles un feliz día, ustedes saben que uno es vecino de Villa Gesell y acá hay enfermeras que han atendido a mi abuela, a mi mamá. Somos todos vecinos, formamos una gran familia y la labor que cumplen ustedes… yo lo digo siempre, el enfermero es el corazón del hospital. Porque los pacientes se atienden con los médicos, pero los que pasan las veinticuatro horas con ellos son ustedes, que les dan medicamentos, le quitan el dolor, y lo han hecho en tiempos muy difíciles, como en la pandemia. Recuerdo muy bien las palabras de una enfermera, que me dijo: “yo no tengo problema, el tema es mi familia” y eso habla del compromiso de la vocación. Les deseo un gran día y les aseguro que vamos a seguir trabajando juntos en beneficio de nuestros vecinos para dar la mejor prestación de salud que podamos dar”.

Por su parte, la directora de Salud, Edith Aravena, felicitó y agradeció a todos los presentes: “Quería felicitarlos a todos en este día tan especial. Por su dedicación, su vocación y su compromiso hacia la salud. Ustedes, los enfermeros, cumplen un papel muy importante para los médicos. Su acompañamiento es muy importante porque es parte de nuestro equipo para que todo nuestro trabajo tenga un buen fin”.

El Secretario de Salud, Miguel Muñoz, también se sumó a las felicitaciones: “Hemos atravesado una pandemia. Estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes y también es un reconocimiento para sus familiares, que los dejan venir a trabajar y a cuidar a otras personas. Me siento más que orgulloso por esta dignidad de trabajo que tienen, por su progreso, los que se están capacitándose constantemente para superarse y ser cada día mejor. Para los que se están por recibir, sepan que acá hay mucha gente que se dedica su tiempo para cuidar a otros y esta es la vocación de servicio, que está por sobre todo. Felicito a todo este grupo humano que trabaja intensamente día a día”.

Agradecemos a todos los enfermeros y enfermeras que, día a día, se comprometen y trabajan con mucha dedicación para cuidar a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.