24-11-2023
Este organismo, creado en 1974, representa el ente encargado de aplicar el régimen previsional destinado a los integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La apertura de esta oficina facilita y agiliza los trámites relacionados con jubilaciones y otros beneficios destinados al personal de las fuerzas de seguridad.
Estuvo presente el presidente de la entidad, Carlos Langone, quien explicó: “La Caja administra lo que se llama el Fondo de Ayuda Financiera que tiene como principal ayuda económica al personal policial, con lo cual el gesto del Intendente no solo le va a servir a los retirados, sino también a la totalidad del personal policial en actividad”, y añadió: “Este hecho es una forma también de proteger a aquel servidor policial que protege a los ciudadanos de este lugar, tener una delegación para poder también hacer trámites hacia la gestión de préstamos o lo que hace a la gestión de viviendas que también el señor Intendente está asumiendo la responsabilidad de la construcción de 16 viviendas. Es una forma de demostrarle al personal policial que arriesga constantemente la vida, que las instituciones del Estado también salen en protección del policía”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, expresó: “Sabemos lo que es, para el policía retirado, tener que hacer trámites. Recordamos lo que significa vivir en el interior y viajar para hacer un trámite a la Caja de Policía, la distancia, los kilómetros. Hoy, poder contar con una oficina en nuestra ciudad que pueda llevar a cabo todos estos trámites de los policías retirados que están acá acompañándonos, compañeros, que hemos trabajado, es un paso muy importante”.