11-12-2023
A 40 años del regreso de la democracia y de ese día en particular, se vivió una emocionante conmemoración junto a familiares de los ediles que conformaron el primer concejo deliberante de nuestra ciudad, con la presencia de Mabel Leguizamon, quien fue compañera de vida del primer intendente constitucional de Villa Gesell: el histórico geselino Hector Esteban “Tito” Allo.
Junto a Allo, el primer HCD de Villa Gesell estuvo compuesto por los concejales Julio Ibañez, Jaime Mosteiro, Jose Barraza, Carlos Palacios, Norberto Spena, Mariano Scandura, Antonio de Sante, Gustavo Gallia, Miguel Córdoba, Esteban Allo, Ismael Rivera, Mario Carlini, Mirta Mariani, José Sarli. Durante la jornada pasada se plantó un limonero en la sede del Concejo, en conmemoración de los 40 años de la democracia en el país.
“Yo creo que el espíritu que a mí me movió hoy para estar aquí y compartir con todos ustedes es el de que sigamos festejando la democracia”, expresó Leguizamon y agregó: “Villa Gesell tuvo un primer gobierno municipal y ese fue su compromiso. Hoy y siempre alimentamos y alimentemos vivir en democracia”. También estuvo presente el ex concejal de aquella camada de 1983, Gustavo Gallia, quien explicó: “El país está transitando una situación difícil. Creo que trabajando todos juntos, de todos los partidos, vamos a llegar a tener un futuro mejor. Es importante que saquemos adelante Villa Gesell, como va caminando, para que sea el mejor”.
La presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, tambien estuvo presente en el acto e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en comunidad: “Es un momento muy difícil de nuestro país, es un momento social muy complicado y lo único que nos va a salvar es saber que los derechos humanos, las necesidades de todos los argentinos y argentinas y fundamentalmente de nuestros queridos geselinos, no se negocian. Se trabaja para todos y cada uno, no desde el individualismo, sino desde lo colectivo”.
El intendente, por su parte, expresó: “Nos costó mucho transitar esos años tan difíciles, pero hoy todo ese esfuerzo valió la pena. En el esfuerzo de todos está el futuro de nuestra querida Argentina; en el empeño de cada uno en su puesto de trabajo. Acá nadie se salva solo y de lo colectivo, son también los sueños de la democracia. El compromiso es seguir trabajando, recordar estas cosas, el primer concejo deliberante, el primer acta, nos hace ver ese camino que empezaron a trazar nuestros pioneros” y añadió: “No abandonar nunca esos principios, esos valores que son ese rector, para respetarnos y valorizar más que nunca a los geselinos y geselinas. Esperemos tener cuatro años de gobierno en paz y en armonía para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”.