ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-12-2023

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO: LICENCIAS DE CONDUCIR DIGITALES Y DOCUMENTACIÓN AVALADA

La Dirección de Tránsito desea informar a los vecinos y vecinas de Villa Gesell sobre una actualización importante en relación con las licencias de conducir. Debido a la falta de provisión de suministros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la emisión de licencias, se ha implementado una solución provisional.


Para aquellos ciudadanos que necesiten tramitar, renovar o modificar su licencia de conducir, se seguirá el procedimiento habitual. No obstante, al momento de retirar la documentación, se les proporcionará un documento provisorio, avalado con la firma del director Juan Sighilini, en lugar de la licencia física, hasta que la situación se regularice.

Esta medida, respaldada por una resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires emitida el pasado jueves 28 de diciembre, establece que “los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”. Además, se emitirá la licencia de conducir digital, accesible a través de la aplicación MI ARGENTINA.

Es importante destacar que esta medida garantiza la validez y la legalidad de la licencia de conducir mediante este formato provisorio. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos mientras se trabaja para normalizar la situación y ofrecer un servicio eficiente y confiable en materia de tránsito.