29-12-2023
Para aquellos ciudadanos que necesiten tramitar, renovar o modificar su licencia de conducir, se seguirá el procedimiento habitual. No obstante, al momento de retirar la documentación, se les proporcionará un documento provisorio, avalado con la firma del director Juan Sighilini, en lugar de la licencia física, hasta que la situación se regularice.
Esta medida, respaldada por una resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires emitida el pasado jueves 28 de diciembre, establece que “los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Buenos Aires, que carezcan de los insumos necesarios para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”. Además, se emitirá la licencia de conducir digital, accesible a través de la aplicación MI ARGENTINA.
Es importante destacar que esta medida garantiza la validez y la legalidad de la licencia de conducir mediante este formato provisorio. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos mientras se trabaja para normalizar la situación y ofrecer un servicio eficiente y confiable en materia de tránsito.