11-01-2024
Esta semana, turistas que se encontraban visitando la Reserva Natural Querandí encontraron un lobo marino descansando en nuestras costas. Ante el desconocimiento de la situación, lo trasladaron hacia la ciudad de Villa Gesell porque estaba en soledad. Estas acciones son muy peligrosas, tanto para el animal como para las personas que se involucren. Por este motivo, se brinda información y algunas recomendaciones en caso de encontrar un animal marino en la playa. El animal se encuentra bien y fue restituido a su entorno en la reserva por miembros del equipo de la Dirección de Zoonosis, a cargo de Rosana Luquet
El elefante marino, lobo marinos, león marino, son animales de gran tamaño que pueden encontrarse en la costa bonaerense. Acuden allí en los momentos que necesitan mudar su piel y/o descansar antes de ingresar al mar. Por lo tanto, se le recuerda a toda la comunidad que sólo necesitan ayuda cuando están lastimados con anzuelos, redes u otros objetos.
Estos animales, al ser sometidos a la cercanía con seres humanos sufren niveles muy altos de estrés que son innecesarios, e incluso pueden propagar enfermedades zoonóticas a quienes se acerquen a tocarlo.
En caso de encontrarse alguno de los animales mencionados en las costas, se recomienda:
Tomar distancia
Llamar al 103
Alejar a las personas y animales que se encuentren cerca.
Respetar su descanso.
No mojarlos.
No alimentarlos.
No ingresarlos al mar tirándoles piedras o arena
No acercarse.