29-01-2024
La Zona Fría proporciona descuentos significativos en las tarifas del gas, oscilando entre el 30% y el 50%, sin representar un gasto adicional para el gobierno. Estos descuentos son posibles gracias a fondos fiduciarios alimentados por un aporte mensual de los usuarios del servicio de gas natural.
Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de defender con responsabilidad el bolsillo de las y los bonaerenses más allá de diferencias político-partidarias y alertaron que, en caso de que los subsidios por Zona Fría sean eliminados como pretende el Gobierno Nacional, las tarifas de gas resultarán impagables, más aún en el contexto de la actual crisis económica que se profundizará en el invierno.
De igual manera, en respuesta a esta amenaza, la OMIC de Villa Gesell se suma a la iniciativa "Zona Fría no se toca". A través de un enlace, la comunidad puede sumar su firma para instar al gobierno nacional a mantener estas leyes fundamentales para Villa Gesell y la región costera. El enlace para participar en la juntada de firmas se encuentra disponible en el siguiente enlace: