ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-02-2024

JUNTO AL GOBERNADOR AXEL KICILLOF, INAUGURAMOS LA CASA ABIERTA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS DE GÉNEROS.

Bajo la dirección del intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Políticas de Géneros y Juventudes Belén Falduti, junto al Gobernador Axel Kicillof, se inauguró la “Casa Lorena” en Villa Gesell. Este nuevo espacio forma parte del Programa Comunidades Sin Violencias de la Dirección de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, y busca fortalecer la capacidad de respuesta municipal en la asistencia y atención a situaciones de violencia de género, con un enfoque integral y sostenido en el tiempo.

El Programa “Casa Abierta” se alinea con el Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP), buscando resolver estas problemáticas en el territorio de las personas afectadas. Además, como parte de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral (DPI), ofrece alojamiento y acompañamiento a mujeres y LGTBI+ en situaciones de violencia de género que no cuentan con otro espacio habitacional.

La implementación de las Casas Abiertas responde a la necesidad de ofrecer a las personas en situación de violencia un espacio de contención, acompañamiento y reconstrucción de su autonomía personal y económica. Con un enfoque integral y respetuoso, estos dispositivos contribuirán a generar condiciones para una vida libre de violencias.

La “Casa Lorena” rinde homenaje a las mujeres y niñas víctimas de la violencia patriarcal en nuestra ciudad. Este nombre fue seleccionado a través de un proceso comunitario, destacando la participación como base de la construcción de políticas públicas. Cuenta con el respaldo financiero del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, representa un avance significativo en el compromiso local para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

La inauguración de la “Casa Lorena” marca un hito en este camino, consolidando el compromiso local con la protección y el bienestar de las víctimas de violencia de género. Además, se fortalecen otros programas locales, como "Comunidades Sin Violencia", que busca el fortalecimiento económico para la conformación de equipos técnicos y adquisición de materiales para áreas locales de género.

Con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad, la Municipalidad de Villa Gesell continuará trabajando para construir un entorno seguro, igualitario y libre de violencias.