01-02-2024
Con una inversión de $118 millones, la nueva infraestructura, ubicada en Av. 14 y Paseo 115, busca brindar atención integral a aproximadamente 100 familias del barrio, facilitando el acceso a diversas actividades como deportes, colonia de verano, talleres de pintura, circo y títeres, entre otras.
Este espacio, originalmente fundado como "Casa del Niño" en 1992 durante la gestión del Intendente Roberto "Chacho" Taboada, ha evolucionado y ahora abre sus puertas con una propuesta renovada. La nueva sede cuenta con todas las instalaciones necesarias, incluyendo cocina, baños y oficinas, para continuar acompañando el desarrollo de los más de 30 niños que actualmente forman parte de la comunidad del lugar, así como de aquellos que se sumen en el futuro.
La Casa de las Infancias, que tuvo su inicio en Av. 8 entre Paseo 109 y 110, ha sido testigo del paso de cientos de niños y niñas a lo largo de los años. Desde sus primeros días en el Centro Comunitario Centro, ubicado en Paseo 118 y Av. 13, ha contribuido a la formación de generaciones con actividades recreativas, talleres y la tradicional Colonia de Verano.
El espacio actualmente sigue su misión de acompañar las primeras etapas de desarrollo de los más pequeños, con talleres variados, desde boxeo y fútbol hasta guitarra, además de la esperada Colonia de Verano. En esta inauguración, que marcó un nuevo capítulo en la historia del lugar, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, y la directora de desarrollo, Bárbara Pérez.