14-02-2024
En un emotivo acto, se agradeció la gran labor que realizan cada verano. La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, destacó el trabajo diario de los y las guardavidas, que arriesgan su vida para asegurar que los vecinos y turistas puedan disfrutar con tranquilidad del mar. También estuvo presente el cura párroco Pablo Bosisio, quien también felicitó a los guardavidas en su día, proclamó la unión de la sociedad y bendijo las aguas.
En el evento, además, se celebraron los 40 años del SUGARA y se entregaron reconocimientos a quienes estuvieron presentes durante su fundacion, entre ellos, Marcelo “El Negro” Ojeda, Rubén “Tano” Cúcaro y a Carlos Palacios, quien fuera el primer funcionario en reconocer al Sindicato en la ciudad. Además, estuvieron presentes guardavidas de antaño como Humberto Nando Flores, Gerardo Heitz, Alberto Denegri y Cristobal Szczesny, entre otros representantes históricos de los guardavidas geselinos.
Con mucha emoción, se presentó el libro “Rulo, la leyenda continúa” de Ana Maria Rosa con arte de Franco Escobar, y se compartieron algunas palabras sobre esta nueva obra editorial con las memorias del querido guardavidas geselino. A su vez, Negro Ojeda compartió anécdotas, celebró los 40 años del SUGARA y reivindicó el trabajo de los y las guardavidas.