27-02-2024
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad, se llevó a cabo la demolición de una marquesina que representaba un riesgo de derrumbe para los transeúntes y residentes de la zona. Estas acciones responden a la responsabilidad municipal de preservar la integridad de los espacios públicos.
Además, se realizaron arreglos en el frente de la Avenida 3 y Paseo 113 bis, incluyendo la renovación de veredas y el acondicionamiento de la fachada del edificio. Este proyecto integral busca no sólo abordar problemas inmediatos de seguridad, sino también revitalizar y embellecer una esquina histórica de la localidad.
Los primeros pasos de la intervención municipal en este emblemático lugar se concentraron en la demolición de la marquesina, seguida de la atención a la prevención con la reparación de las veredas. Ahora, con las mejoras visibles, que incluyen la pintura de las paredes, se refuerza el compromiso de la municipalidad con la conservación del patrimonio arquitectónico.
Cabe destacar que estos trabajos se llevan a cabo en cumplimiento de la Ordenanza de Conservación de Fachadas Nº 1847/02.
Simultáneamente, se ha realizado una reparación integral de las veredas en la intersección mencionada, buscando mejorar tanto el tránsito peatonal como vehicular en la zona, en beneficio de la comunidad local y visitantes.
Todos los costos asociados a estas intervenciones serán debidamente gestionados con el frentista correspondiente, conforme a las normativas municipales establecidas.