13-03-2024
Con mucho respeto, María Cecilia solicitó autorización para intervenir troncos que reposan en el suelo del Pinar. Guiada por su visión artística y el deseo de contribuir al espacio que tanto la ha cautivado y tan bien la hizo sentir en su estadía, inició una serie de pinturas al óleo sobre estos troncos, capturando con destreza imágenes de nuestro fundador. Hugo Talou, director de Promoción de las Artes, y Cecilia Bosisio, Jefa del Departamento de Museos, recorrieron junto a ella el bosque geselino, admirando algunas de sus obras.
Tommasi comenta que desde que llegó se sintió atrapada por el espíritu de don Carlos: “Es como que entro al bosque y para mí él está acá. Tengo esa sensación de que me cuida. Yo me despierto a las seis, cinco y pico de la mañana, me siento en algún banquito y él está acá”. Además, destaca la buena predisposición de los y las geselinas para con su expresión artística: “Lo mejor que hay en Gesell es la gente. Pasan y capaz no se acercan a ver, pero me hablan y me dicen, ‘gracias’. Eso me parece el pago más grande que he tenido en mi vida. Nunca pinté afuera de mi casa. Para mí es una felicidad”. Finalmente, añadió: “La gente, creo, todos sienten que son sus nietos, y yo espero también ser nieta de él”.
Además, la artista compartió su sueño de traer más artistas del colectivo “Integración x el Arte” de La Plata, para compartir con ellos su inspiración, derivada del notable trabajo del fundador en nuestra ciudad. Su sueño es promover un intercambio artístico entre ambos lugares.