Permitirá triplicar la capacidad de la planta y llevar las redes cloacales a las localidades del sur y a 160 mil habitantes. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implica una inversión de 30 millones de dólares.
Actualmente, se están construyendo tres sedimentadores nuevos que son los que triplicarán el tratamiento de líquidos cloacales. “Es la obra más importante de Villa Gesell, equivale a dos presupuestos municipales y va a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, expresó el Intendente Gustavo Barrera quien supervisó hoy los avances.
La obra se ejecuta mediante un convenio entre la Municipalidad, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la empresa Aguas Bonaerenses para alcanzar los 40 mil metros cúbicos de agua por día. La ampliación no solo incluye la instalación de nuevos sedimentadores, sino también nuevos reactores y un desarenador para optimizar el funcionamiento del sistema.
El Intendente Gustavo Barrera visitó la planta para ver los avances y posteriormente se reunió con el jefe de la sucursal de ABSA de Villa Gesell, Pablo Romunian, para dialogar sobre las obras que se están realizando, el mantenimiento de red y los proyectos que se van a realizar a futuro en la ciudad para mejorar y ampliar los servicios públicos en todo el Partido.