El presidente del Consejo Escolar, Manuel Artieda, la directora de la Escuela Nº 6, Brenda Astudillo, las consejeras escolares, Mariela Tugnarelli, Marcela Solerno, Melisa Ocampo y la inspectora, Claudia Río, recibieron al director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, para dialogar sobre las necesidades de la institución y sobre la obra del futuro edificio para la Escuela Secundaria Nº5.
El funcionario provincial recorrió la Escuela Secundaria Nº6 e hizo entrega de elementos necesarios para el cuerpo docente. “Estamos acompañando a Manuel y su equipo, acercándonos a esta institución para brindar algunos suministros necesarios para el trabajo en la escuela” manifestó Perrone sobre su visita.
Luego, se trasladaron al predio de Avenida 5 entre Paseos 102 y 104, donde próximamente se ejecutará la obra de la Escuela Secundaria Nº5. Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Manuel Artieda, explicó que el edificio contará con seis aulas nuevas, dependencias y espacios necesarios para la comunidad educativa y agregó: “Calculamos que en unos quince días va a estar el obrador y comenzarán los movimientos. Será un año de trabajo y probablemente para las vacaciones de invierno del 2025 los chicos y chicas se van a estar mudando al nuevo edificio”.
Además, destacó que para la institución esta sede es muy necesaria: “Para una institución que va creciendo, en la cual también funciona la Escuela de Guardavidas, es fundamental que las y los asistentes tengan su propio lugar, más para las y los chicos que transitan el nivel secundario, esto va a contribuir a la identidad de las y los jóvenes”.
La obra de la Escuela Secundaria Nº5 se realizará en el marco del programa de ampliación y mejora de infraestructura escolar de la Provincia, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni.
Tiene un plazo de construcción de aproximadamente un año e implica una inversión de 385 millones de pesos, siendo un espacio muy esperado por la comunidad ya que las y los alumnos tendrán su propio espacio y se podrá expandir el alumnado, brindando a los estudiantes instalaciones más cómodas y acorde a sus necesidades.