Villa Gesell fue sede de esta capacitación que se desarrolló en el Área de Vivero y Espacios Verdes. La charla fue brindada por la ingeniera Maria Laura Tonello, perteneciente a la Dirección Forestal de la Provincia de Buenos Aires, y estuvo dirigida a responsables de gestión de arbolado municipal, cuadrillas de poda y responsables de viveros municipales.
Además de la directora del Área de Espacios Verdes y Vivero, Dolores Pagano, y el subdirector de Medioambiente, Leandro Ezpeleta, participaron funcionarios y técnicos de las áreas de medioambiente y vivero de Mar Chiquita, Madariaga y Pinamar.
La jornada fue teórica y abarcó criterios y técnicas de intervención sobre los bosques urbanos con el objetivo de formar a los Municipios tanto en la parte técnica, como legal y de gestión. Desde la cartera municipal de vivero, destacaron que en Villa Gesell se dicta el curso de podador matriculado a través del cual se capacita y otorga matrícula municipal a quienes lo realizan.
Por su parte, el subdirector de Medioambiente, Leandro Ezpeleta, reflexionó sobre la jornada: “Fue una jornada productiva en la que compartimos información e ideas en común con el resto de los Municipios para que la región vaya enmarcada en materia forestal”.