ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-07-2024

LA CASA DE LAS INFANCIAS CERRÓ EL PROYECTO “COMER SANO, DIENTES FELICES”

Se trata de un proyecto articulado entre las áreas de odontología y nutrición de la Secretaría de Salud y la Casa de las Infancias, con el objetivo de brindar atención, seguimiento y hábitos saludables a las y los más pequeños. Hoy tuvo su cierre con una jornada de juego, teatro y diversión para las infancias que participan del espacio.
“La propuesta surge en base a la necesidad de acercar estas prestaciones a una importante cantidad de niños y niñas con problemas de salud bucal y nutrición” detalló la directora de los CAPS, Adriana Herrera. En este sentido, la odontóloga Clara Salvatore y la nutricionista, Carla Mazzotti, diagramaron un esquema de trabajo conjunto que culmina hoy tras arduas jornadas de atención y seguimiento.
 
“Estoy muy feliz y entusiasmada con este proyecto de poder diagnosticar patologías, hacer prevención, fomentar técnicas de cepillado y después no sólo detectar los casos, sino también hacer seguimientos, restauraciones y atención odontológica en el Centro Comunitario Sur. Muchas gracias a todos los que participaron” manifestó Salvatore.
 
Por su parte, la licenciada en nutrición, Carla Mazzotti, explicó cómo se abordó el proyecto: 
En este segundo encuentro realizamos la evaluación nutricional a todos los niños que asisten a Casa de las Infancias, hicimos el seguimiento de los datos que se tomaron en la primera evaluación y hoy hicimos el cierre de toda esta jornada tocando los temas más importantes de salud bucal y nutrición, reforzando el cepillado y la importancia del hábito saludable”.
 
Asimismo, la psicóloga y parte del equipo técnico de la Casa de las Infancias, la lic. Candelaria Vozza Lahora, indicó que el cierre del proyecto “Comer sano, dientes felices” concluyó con una obra de teatro del hada de los dientes, personificada por la Dra. Judy Hans, en la que no solo hizo que los chicos pasen una mañana linda y divertida sino que también sirvió para reforzar y aprender mucho más de lo que las chicas de salud ya han trabajado en diferentes ocasiones.