ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-07-2024

"VER PARA APRENDER": ESTUDIANTES DE LA EP 4 Y 2 RECIBIERON LENTES

El programa “Ver para aprender” es impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, y la Fundación Banco Provincia. Su objetivo es detectar el déficit visual en niños y niñas de primer grado de Escuelas Públicas mediante controles oftalmológicos y proveerles los anteojos que necesiten.
En la mañana del jueves, se realizó la entrega de lentes a estudiantes de las escuelas primarias Nº2 y Nº4 para completar el operativo que se viene desarrollando en la ciudad desde hace algunos meses.
 
Fabiana Rubinstein, gerenta general de la Fundación Banco Provincia, estuvo presente durante la jornada y destacó: “Venimos a entregar los anteojos que se hicieron en el marco del programa Ver para Aprender, que venimos desarrollando en articulación con la Provincia y los Municipios, para garantizar el derecho al acceso al anteojo a cada uno de los niños y niñas que lo requieran”.
 
El Intendente Gustavo Barrera remarcó que esta iniciativa cambia la calidad de vida de las y los alumnos y agradeció el trabajo conjunto con la Fundación Banco Provincia: “Estamos agradecidos con la presidente de la Fundación, Agustina Vila, y todo su equipo. No es la primera actividad que hacemos juntos; nos entregaron instrumentos para la orquesta, subsidios a los clubes y la plaza para las primeras infancias. Gracias a la fundación que siempre está presente para la ciudad de Villa Gesell”.
 
Cabe destacar que el programa consiste en que la Dirección General de Cultura y Educación PBA contacta a las Escuelas Públicas que ingresan en la estrategia para coordinar la visita de los equipos de salud. Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños y niñas con disminución visual. Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología, que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.
 
Finalmente, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Posteriormente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. En caso de ser necesario, se gestiona un turno para el seguimiento con un oftalmólogo regional.