La Fiesta tuvo como centro litúrgico y festivo al Santuario dedicado al Apóstol Santiago. Un numeroso público se reunió para celebrar y participar de la peregrinación, la santa misa y un almuerzo con variados números artísticos.
La jornada comenzó el domingo por la mañana con una procesión y peregrinación desde calle 47 y Mar del Plata hasta el Santuario, encabezada por la imagen de Santiago Apóstol y seguida de devotos peregrinos, cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continuó con la impactante volada de botafumeiro y una misa oficiada por el cura párroco Pablo Bosisio, que contó con la participación del embajador de la Orden del Camino de Santiago, Hugo Zamponi y la secretaria de la Orden, Cristina Nemesio.
Asimismo se entregaron reconocimientos por su participación activa y colaboración con el Santuario al arquitecto Luis Castellani y al concejal Emiliano Felice.
Una vez finalizada la agenda de actividades en la Iglesia, vecinos y vecinas se trasladaron a las instalaciones del Club Español para compartir un almuerzo con comida típica española y show alusivo de la mano del Grupo de Gaiteros del Centro Gallego de Mar del Plata.
Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD Myrian Oillataguerre, la directora de Turismo Natalia Megias, entre otros funcionarios y concejales, además de instituciones y agrupaciones.
La Fiesta de Santiago Apóstol es una celebración arraigada en la comunidad geselina, que honra la figura del santo y reúne a los vecinos en un ambiente de devoción y tradición. Es un momento para reflexionar, celebrar la fe y disfrutar de las actividades festivas que se desarrollan en torno a esta fecha especial.