El 9 de agosto se recuerda la inauguración histórica para esta modalidad del sistema educativo, que fue reconocida como tal por la Ley Nacional de Educación del 2006.
El viernes pasado, en el Polo Cultural Sur, las y los chicos de Integración por el Arte disfrutaron de una jornada diferente para celebrar un nuevo aniversario de la Educación Especial.
En este sentido, realizaron un taller al aire libre uniendo dos de los talleres que realizan habitualmente: teatro y canto. Junto con los docentes hicieron una muestra en el escenario del Polo, mientras que las y los más pequeños realizaron juegos lúdicos y didácticos en colchonetas.
El Taller de Integración por el Arte, a cargo de Maria Lujan Bas, es un organismo municipal inclusivo creado en el año 2008, con el objetivo de incluir con valores a niños, jóvenes adultos con y sin discapacidad a su comunidad y entorno social por medio del arte, colaborando con su crecimiento, desarrollo y autonomía.
Es un espacio de construcción colectiva y transformación personal, donde se trabaja en un ambiente contenedor y de amorosidad a través de distintas disciplinas, como actividades artísticas, expresión corporal, plástica, yoga, teatro, danza y actividades sociales organizadas y coordinadas por un equipo de profesionales del mismo organismo.