La Orquesta Escuela Municipal, dirigida por Julian Frean, recibió la donación de un acordeón por parte de la vecina Susana Pepe. El instrumento perteneció a un músico de tango de principios del siglo pasado y se encuentra en excelentes condiciones para que las y los chicos puedan utilizarlo en sus futuras presentaciones.
La coordinadora de la Orquesta, Patricia Morán, contó cómo se dio la donación del acordeón piano: “Cuando nos preparamos para el concierto invernal hicimos una serie de entrevistas. En el streaming de la Pueblada, de Néstor Marones Ventaja, una oyente que se llama Liliana hizo el nexo con Susana Pepe para la donación y otro vecino, José, fue el encargado de traerlo desde Buenos Aires, así llegó a nuestras manos”.
Sobre el progreso y colaboración de la comunidad, Morán manifestó: “La verdad que toda la comunidad siempre nos apoya y confía en nosotros para poder capacitar a los chicos. Seguimos creciendo gracias a toda la comunidad, a los padres, a la directora de Educación, Maribel Tatta, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y los profes que están interesados que este proyecto siga creciendo con mucho éxito”.
El acordeón posee una importante historia detrás: perteneció a un bandoneonista del principio del siglo pasado que tocaba tango. Es un acordeón suizo, está en perfectas condiciones e incluso afinado.
Además, desde la EMO aprovecharon para invitar a la comunidad a su próxima presentación que será el domingo 25, con motivo de los festejos del día de las infancias, en Paseo 107 y 3 a partir de las 16.00 horas.