El programa “Patios Abiertos” funciona en Villa Gesell desde hace 19 años de manera ininterrumpida con el objetivo de ofrecer proyectos que faciliten la conexión con la escuela y fortalecer las trayectorias educativas.
El sábado pasado, 80 niños y niñas recibieron mochilas y elementos escolares. La jornada se vivió con gran alegría y además fue el momento oportuno para que las chicas y chicos realicen una muestra con los trabajos que desarrollan habitualmente.
La actividad contó con la participación del Intendente Gustavo Barrera, la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, Manuel Artieda y Marcela Solernó del Consejo Escolar que aportaron una torta para culminar la gran jornada.
Patios Abiertos es un programa que busca promover proyectos socioeducativos y forma parte de una serie de iniciativas orientadas a garantizar el derecho a la educación y el acceso a los bienes sociales y culturales.
En Villa Gesell se realiza todos los sábados, en la Escuela Primaria Nº2, donde niños y niñas participan activamente de talleres, actividades deportivas, lúdicas y recreativas, brindando un espacio acogedor y estimulante para las infancias y juventudes.