Este servicio, que será único en la región, permite la detección temprana de retinopatías en bebés de 0 a 2 años. Funcionará a partir del viernes en el nuevo Centro de Salud "La Carmencita", ubicado en Paseo 103 y Avenida 27.
El consultorio dispone de un médico oftalmopediátrico para la atención de bebés con el objetivo de detectar de manera temprana cualquier alteración del desarrollo ocular. La detección a tiempo permite acompañar el crecimiento de los niños, interviniendo con controles de seguimiento o tratamientos, en caso de ser necesarios.
De esta manera, Villa Gesell será la primera ciudad en toda la región en contar con dicha especialidad, facilitando a las y los geselinos la atención sin necesidad de tener que trasladarse a otra ciudad. Además, vecinos de otras localidades podrán acceder a la turnera.
Al respecto de este gran avance en el sistema de salud del Partido de Villa Gesell, la Directora de Atención Primaria en Salud (APS), Adriana Herrera, indicó: "Esta nueva incorporación fue posible a través del trabajo en conjunto con la Red Oftalmológica Perinatal de la Provincia de Buenos Aires. Además de facilitar la atención de los pacientes dentro del distrito se está dando cumplimiento a la Ley de Pesquisa Neonatal 26.279 garantizando el derecho de acceso a la salud a las y los vecinos".
A su vez, Herrera informó que para la acreditación de turnos, la mamá del bebé deberá completar un formulario que se le entrega al momento de alta médica luego del parto, o por indicación del pediatra de cabecera. Una vez completo se entrega en el área de supervisión del CAPS Norte "La Carmencita", ubicado en Paseo 103 y Avenida 27, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para más información comunicarse al 466670.