02-09-2024
A raíz de los distintos operativos móviles y el trabajo mancomunado de investigación entre las Estaciones de Policía Comunal, Fiscalía y el Juzgado de Garantías, el pasado mes de agosto se logró la ejecución de 30 allanamientos y la aprehensión de 67 personas, de las cuales 20 obtuvieron la orden de detención, mientras que las restantes 44 fueron demoradas y notificadas por los delitos cometidos.
Asimismo, Andersen destacó la baja de hechos de robo en las localidades del sur: “La Estación de Policía Comunal Tercera logró desarticular a varios delincuentes, luego de las vacaciones de invierno, a través de allanamientos y detenciones, bajando paulatinamente la inseguridad. En julio hubo nueve robos y cuatro hurtos y este mes bajó a seis robos y un solo hurto”.
Además, se refirió a una de las Comisarías que atiende a gran parte de los barrios geselinos con más hechos de inseguridad: “Respecto a la Comisaría Cuarta, venimos realizando varios operativos en la Carmencita y Monte Rincón. Es una jurisdicción compleja, en julio tuvieron veinte robos y este mes bajaron a doce, también los hurtos disminuyeron del mes pasado que fueron dieciocho a este que fueron cinco”.
Respecto a las Comisarías de la zona norte y sur, Primera y Segunda, los números se mantuvieron y se trabaja en fortalecer las tareas diarias que realizan las dependencias.
Como novedad, Andersen adelantó que está próximo a finalizarse el nuevo Centro de Monitoreo en Mar de las Pampas: “Va a funcionar al lado de la Comisaría, solo nos faltan cuestiones técnicas para que comience a funcionar definitivamente la base operativa de guardia urbana allá. Este mes podremos inaugurarla gracias al trabajo y al consenso con los vecinos de las localidades del sur”.