La iniciativa impulsada desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con el INTA busca promover la soberanía alimentaria en la comunidad geselina.
El Centro Comunitario Oeste, ubicado en el barrio "La Carmencita", fue el punto de encuentro para el desarrollo de una jornada de capacitación intensiva de huerta comunitaria, estuvo a cargo Andrés Román, miembro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Durante el encuentro se capacitó a las y los participantes a montar, dentro del espacio con el que dispongan, su propia huerta, los alimentos y especias que se recomiendan sembrar según la estación del año, también se hizo entrega de semillas de estación.
La actividad contó con amplia concurrencia de vecinos y vecinas del barrio que se sumaron con intenciones de encontrar a través de este aprendizaje la autonomía alimentaria y el desarrollo de prácticas sostenibles.
A propósito, uno de los participantes expresó: "Es muy importante poder acceder a estas capacitaciones en donde lo que aprendemos nos va a permitir tener en nuestro propio jardín los alimentos básicos para llevar a la mesa, y más hoy en día que se hace muy difícil comprar lo mínimo e indispensable para preparar un plato de comida nutritivo y saludable".
La iniciativa de promover la soberanía alimentaria, se desprende de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Javier Vicente. En este sentido, desde el área se mantienen gestiones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y el INTA con el objetivo de ampliar el proyecto hacía toda la comunidad, generando además un nuevo espacio de encuentro en donde los lazos sociales permanezcan en constante crecimiento.