En el marco del mes del patrimonio, se realizó la reapertura de esta muestra que fue creada en el 2011, en un trabajo conjunto entre el Museo Histórico Municipal, el equipo de Gestión Cultural “Construyendo Identidad” y la Fundación OSDE.
La reapertura contó con la participación de algunas de las personas que desarrollaron la investigación que acompañó la exposición hace 13 años: Mariela Siste, Maribel López Fuentes e Irene Balmayor, del Equipo de Gestión Cultural Construyendo Identidad, quienes donaron al Archivo Histórico Municipal un ejemplar del catálogo original de la muestra.
Además, el Lic. Carlos Rodríguez, quien estuvo a cargo del Museo Histórico en ese momento, hizo llegar unas palabras para la reinauguración. El ex secretario de Cultura también participó del proyecto junto a Lourdes Puentes Cañas y a la recordada Mónica García.
Sobre la muestra, Rodríguez destacó: "los dorados años sesenta y setenta, dos décadas que marcaron una nueva Villa Gesell, dejando atrás el balneario más extranjero de la costa para convertirse en el paraíso de la juventud". Y señaló que "los museos no son espacios académicos del saber, templos de la belleza, son máquinas que ayudan a pensar, que ofrecen desde sus colecciones un instrumento de cambio, de reflexión, por eso son espacios revolucionarios, porque ofrecen interrogantes que los visitantes deben averiguar".
La actividad forma parte de las diversas propuestas organizadas por el 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗚𝗲𝘀𝗲𝗹𝗶𝗻𝗼 para la preservación y apropiación social. La muestra se puede visitar de 𝗺𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗮 𝘀á𝗯𝗮𝗱𝗼 de 𝟭𝟬 𝗮 𝟭𝟲 en el Chalet de Don Carlos, ubicado en el casco histórico.