Se trata de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Juventudes, a cargo de Chiara Grassi, y el Área de Espacios Verdes y Vivero, a cargo de Dolores Pagano, con el objetivo de que la comunidad se sume al intercambio sostenible, fomentando la reducción de residuos y el consumo responsable.
Vecinos y vecinas se acercaron a la Casa de la Provincia para desechar productos tecnológicos en desuso. Se recepcionaron impresoras, afeitadoras, cortadoras de pelo, electrodomésticos de pequeño porte, teléfonos, celulares, equipos de audio y televisores.
A cambio, cada uno de ellos recibió un azarero, un arbusto de hojas brillantes y coriáceas de color verde oscuro que produce pequeñas flores blancas fragantes en primavera. Quienes participaron destacaron la iniciativa, se mostraron agradecidos y remarcaron: “A veces uno tiene cosas en el galpón o cosas que no sirven, súmate y canjealo”.
En este sentido, estas acciones buscan profundizar la cultura de la recuperación de los residuos como paso previo y fundamental para su reciclado, comprometiéndonos así con el cuidado de nuestra ciudad.