Alumnos y alumnas de la histórica actividad se preparan para la gran muestra anual que será el viernes 29 de noviembre en el Polideportivo Municipal.
Horas de entrenamiento, aprendizaje y preparativos. Decenas de shows, cientos de figuras y miles de emociones. Se podrían enumerar otros tantos momentos, características y sensaciones que acumula la enseñanza del Patín Artístico Recreativo. Sin embargo son todos y cada uno de los efectos que genera la tradicional actividad, el sello de Patín como una de las disciplinas históricas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.
“El patinaje es el mismo tanto en lo competitivo como en lo recreativo. Porque se enseña de la misma manera, se trabajan los mismos elementos, figuras, saltos, trompos y la parte artística. Lo diferente es que en el sector recreativo apuntamos más al show y las muestras anuales”, contó Camila Córdoda, quien junto a Valentina Coria están a cargo de las clases de Patín Artístico Recreativo en el Polideportivo Municipal.
“Estamos super contentos con las clases de Patín en el Polideportivo. Porque Cami y Valen no solo les enseñaron patín, que es una disciplina muy difícil, sino que tuvieron una contención hermosa con todo el grupo. Tengo solo palabras de agradecimiento para el poli y para las profes” destacó Tamara, mamá de Olivia que desde este año pasó a ser parte del Patín Artístico Recreativo de Villa Gesell.
En las clases de los martes y jueves de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30, más de 50 alumnos y alumnas desde los 4 hasta los 14 años se preparan y ensayan para la muestra anual que se realizará el viernes 29 de noviembre.
Los preparativos para esa fecha ya están en marcha y cada vez con mayor intensidad. Ensayos de profes con los chicos y las chicas para la muestra de fin de año se complementan con el trabajo de madres y padres que están colaborando con la decoración y la escenografía para el show en el que también se presentarán las escuelas de Patín competencia, Mar Azul y Madariaga.
El 29 de noviembre será el día de cierre de actividades de 2024, aunque también será la demostración de cada uno de los entrenamientos, aprendizajes y también horas de convivencia de un fortificado grupo entre quienes asisten a las clases de Patín Artístico Recreativo, sus familiares, las profes y la institución.