10-10-2024
Hoy por la mañana Aldana, una vecina de Villa Gesell, venía caminando por la rambla cuando se encontró con el elefante marino y dio aviso al personal de Zoonosis, que se acercó al lugar y trazó el perímetro de seguridad correspondiente.
El elefante marino tenía comportamientos extraños y los especialistas manejan en este momento dos hipótesis: que se encuentra próximo a parir o en estado de enfermedad. En ambos casos, el pedido a la población es el mismo: no acercarse ni perturbar la conducta del animal, teniendo máxima precaución con las mascotas.
"Si el animal llegara a parir, se trata de algo inusual y muy lindo, pero vamos a requerir la ayuda de todos los vecinos", afirmó Alan Kaminski, trabajador de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, e insistió en la importancia de mantener una distancia prudencial con el animal.
Además, avisó que está trabajando también personal de Mundo Marino y adelantó que en caso de tener cría en nuestras cosas, el elefante permanecerá aproximadamente 20 días en un mismo lugar.
El elefante es una especie de mamífero marino (Mirounga Leonina) de la familia Phocidae que incluye a todas las focas.