ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-10-2024

ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL Nº1 SUBIERON AL ESCENARIO DURANTE EL SHOW DE LOS TIPITOS

Junto a los músicos de la banda, presentaron el libro “Una Aventura en Villa Gesell” y recibieron los aplausos de la multitud. El libro cuenta la historia de nuestra ciudad y está editado en mútiples soportes para personas con discapacidad. Ya se puede conseguir en las librerías.
“Una Aventura en Villa Gesell” es el fruto del trabajo entre docentes, familias y estudiantes de inclusión laboral de la escuela, que en cada salida y excursión se comprometieron a buscar información, realizar entrevistas, armar y editar cada una de las páginas del libro, que relata la historia de varios atractivos turísticos de la ciudad y el resto de las localidades con la idea de promocionarlo a quienes nos visitan.
 
El libro es una herramienta de gran importancia para el aprendizaje de personas con discapacidad, ya que está editado en sistema braille, audiolibros e imágenes para personas con alteraciones en el desarrollo y en la constitución subjetiva, y LSA.
 
El director de la institución, Nicolás Tortarolo, explicó que el trabajo fue articulado junto a la Secretaría de Turismo y el departamento de Museo y Archivo Histórico, y que fue declarado de interés legislativo por unanimidad.
 
Asimismo, Tortarolo destacó la importancia de inculcar desde las escuelas la identidad local: “A través de este proyecto también logramos fomentar la inclusión social de niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad. Con una mirada inclusiva, todas y todos los integrantes de nuestra sociedad pueden ser partícipes del círculo virtuoso de la actividad turística”.
 
El director también agradeció a las dependencias municipales y al Intendente Gustavo Barrera por facilitar todo el acompañamiento para la gestión del libro. El próximo objetivo en agenda es lograr presentarlo en la próxima edición de la Feria del Libro.
 
El Centro de Formación Integral Nº1 es la última escuela especial creada en la ciudad. La comunidad educativa está compuesta por 37 estudiantes, docentes de formación general, docentes de talleres (servicios y carpintería), docentes de inclusión laboral, bibliotecarias, un asistente social, un asistente educacional y auxiliares.