Se trata de un equipo conformado por Psicólogo; Abogada y Trabajor Social; los profesionales tienen la tarea específica de asistir a personas adultas mayores de la tercera y cuarta edad.
En consecuencia al crecimiento de demanda dada a raíz de la situación económica actual, desde el área municipal se registró que los principales afectados son los adultos mayores de la tercera y cuarta edad.
En este contexto, los Centros Comunitarios Municipales aumentaron la asistencia a ese rango etáreo y se tomó la decisión de incorporar a un nuevo equipo psicosocial que hasta el momento registra la atención de más de 250 personas.
Desde el área informan que los profesionales trabajan de lunes a viernes de 8 a 15 horas. La abogada tiene el trabajo rotativo por los Centros Comunitarios y Casa de los Abuelos, asiste en asesoramiento para trámites de los adultos mayores; por su parte, el Trabajador Social y el Psicólogo están en Casa de los Abuelos y desde ahí salen a los diferentes domicilios de las personas de este grupo etáreo que necesitan de la intervención de ellos por diferentes motivos.
Además, el relevamiento indica el significativo crecimiento de demanda a lo largo del año, alcanzando el pico máximo durante el mes de julio, alcanzando en su mayoría a personas de la tercera y cuarta edad, siendo más género femenino que masculino.
"Esta nueva política pública decidimos incorporarla debido a la problemática por la cuál vecinos y vecinas de nuestra comunidad se ven afectados. Nuestro compromiso es seguir acompañando y tratar de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos" subrayó Javier Vicente responsable de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.