Un amplio equipo de psicólogos y trabajadores sociales, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Secretaría de Salud y a Emergencias de la Provincia se encuentra dedicado a brindar contención y acompañamiento a familiares y personas allegadas a las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik.
Desde el momento en que ocurrió la catástrofe y comenzaron a acercarse los allegados, el Municipio y la Provincia pusieron en marcha un operativo de contención continua.
Inicialmente, se les ofreció hospedaje a quienes provenían de otros lugares, así como viandas y refrigerios. Más de 30 familiares directos son alojadas en Hoteles por el Municipio.
“El trabajo consiste en acompañar, contener y organizar la cotidianidad, para lo que contamos también con el apoyo de la Provincia”, expresaron desde el equipo de Desarrollo Municipal.
Por su parte, el equipo de Salud Mental dispuso guardias rotativas las 24 horas para brindar contención emocional continua a las familias y comunicar cualquier novedad que surja en el operativo.
Además, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo se desplaza entre el área del derrumbe y distintos Centros Comunitarios, distribuyendo más de 1000 viandas, agua y alimentos para los equipos de rescate, bomberos y cuadrillas que se encuentran abocados a las labores en el lugar.
Este trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia ha sido fundamental para el buen desarrollo del operativo, logrando una respuesta rápida y coordinada. La cooperación entre distintas áreas y el compromiso de los profesionales involucrados reafirman la importancia de una acción unificada para brindar contención y apoyo en momentos críticos como este, que tampoco sería posible sin la solidaridad de la comunidad.