ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-11-2024

CONTINÚA EL TRABAJO INTENSO DEL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL MUNICIPAL EN LA ZONA DEL DERRUMBE

Profesionales del Hospital Dr. Arturo Illia sostienen guardias rotativas las 24 hs del día en los dos gacebos de la Secretaría de Salud Municipal, montados en la zona del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik.
Los dispositivos cuentan con camillas, aparatología, desfibrilador, multiparamétrico, DEA, electrocardiograma, oxígeno, medicación, sueros, analgésicos, insulina, vacuna antitetánica, medicación psiquiátrica, entre otros.
 
Las postas de emergencia y asistencia fueron instaladas durante los primeros instantes de haber ocurrido el hecho. Al pasar las horas y ver la magnitud del descenlace, desde la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel Ángel Muñoz se reforzaron las medidas en cuanto a la incorporación de personal, como así también de insumos y aparatología. 
 
El equipo que presta servicio en el gacebo sanitario está conformado por enfermeras, médicos, aparatología, insumos, medicación de todo tipo y una ambulancia a disposición. Allí se continúa brindando asistencia a familiares y también a rescatistas y bomberos que presentan lesiones leves. En las últimas horas, se derivó al hospital local a un rescatista que presentó dificultades lumbares y requirió internación hasta estabilizarlo.
 
Por otra parte, el gacebo específico de asistencia en Salud Mental presta servicio de guardia permanente, con un equipo conformado de Psicólogos y psiquiatrías. La tarea es acompañar y contener a familiares de las víctimas y a personal de bomberos y rescate que lo requiera, y que sirva a su vez como un espacio de privacidad. También disponen de ambulancia y medicación pertinente. 
 
En este contexto, el Secretario de Salud de Villa Gesell, Dr. Miguel Ángel Muñoz, destacó que a pesar de la emergencia en la que se encuentran abocados cientos de profesionales de la sanidad en ningún momento se descuidó la guardia del Hospital Municipal.
 
"Muchos médicos se presentaron voluntariamente y se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud para que nosotros tengamos la posibilidad de reorganizar y brindar cobertura permanente en los gacebos. Se comprometieron y nos están ayudando. En paralelo seguimos trabajando en el hospital, cubriendo guardias y atendiedo todos los sectores", indicó.