Los mismos serán destinados a tratamientos clínicos de animales domésticos cuyas familias no cuenten con los recursos económicos para cubrirlos. Desde la Dirección de Zoonosis se impulsó la implementación del Banco de Medicamentos que funciona todo el año en la sede municipal situada en Paseo 112 y Avenida 24 de 7 a 14 horas. En esta ocasión, la colecta masiva de medicamentos se realizará en las postas externas a la sede durante las jornadas de castración y vacunación.
El Banco de Medicamentos consiste en mantener el abastecimiento de remedios donados por la comunidad, estos deben estar en buenas condiciones. La colecta se desprende de la campaña permanente que sostiene la Dirección de Zoonosis hace un año. Desde su implementación y gracias al aporte comunitario fue posible brindar tratamientos y salvar la vida de miles de animales de compañía.
A propósito, la directora del área local, Rosana Luquet, indicó:
"Hay animales que necesitan hacer tratamientos que requieren administrar pocas dosis, y el restante de medicación ya sea en blíster o ampollas inyectables quedan sin uso y se terminan venciendo, en esos casos apelamos a la solidaridad de las personas a que los donen para otros que lo necesiten y sus familias no puedan comprarlo".
Además, agregó, que la crisis económica que atraviesan los argentinos alcanza también inevitablemente a sus mascotas:
"En el transcurso del año registramos un aumento significativo de casos de familias que se les dificulta mantener la alimentación de sus mascotas, pagar el traslado para los controles clínicos y mucho más costear gastos de tratamientos, por eso decidimos reforzar la campaña de castración y vacunación por los barrios y convocar a la comunidad a ser parte de la donación de medicamentos en esta colecta masiva. El aumento de la demanda superó ampliamente los recursos que recibimos desde Provincia". Subrayó Luquet.
También indicó que hubo un aumento de casos de Hemoparasitosis enfermedad transmitida por las garrapatas.
"Hay perros cursando la enfermedad y los tratamientos son de períodos largos, tenemos escases de Doxicicilina que es la medicación indicada para combatirla, sería importante contar con la donación de ese remedio".
Cabe destacar, que además se reciben donaciones de remedios de humanos que muchas veces son utilizados en animales, entre otras, también se aceptan las donaciones de insumos como alcohol, algodón, servilletas de papel o productos de limpieza y mantas, estos son destinados al uso diario tanto en la sede de zoonosis como en las postas barriales.
Para más información queda a disposición el número de teléfono de la Dirección de Zoonosis: 2255- 478066 o dirigirse personalmente a Paseo 112 y Avenida 24 de 7 a 14 horas.
VIDEO