13-12-2024
La Casa de las Infancias es un espacio comunitario que busca fomentar el desarrollo y protección integral de las y los niños de nuestra ciudad, promoviendo el aprendizaje, la creatividad y hábitos de convivencia.
En esta oportunidad, se realizó un encuentro de celebración con motivo de cierre de fin año en donde compartieron actividades recreativas, talleres y juegos que permitieron a los concurrentes disfrutar de un encuentro enriquecedor.
"Estamos muy contentos con el resultado del trabajo que realizamos durante el año", expresó Sofía Bertolli, Directora de La Casa de las Infancias. "Compartimos experiencias, vimos el crecimiento de los y las niñas que llenaron este lugar de energía y curiosidad, presenciamos momentos de alegría, de tristeza, de descubrimiento y cada uno de esos momentos fue de un gran aprendizaje".
A propósito, en un año marcado por la creatividad y la necesidad de reflexión en comunidad, durante la jornada se destacó la reconocida reflexión de "El Principito": "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos".
En este sentido, el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, expresó:
"En La Casa de las Infancias, como en cada espacio comunitario aprendemos día a día que la verdadera riqueza no se mide en logros materiales, sino en la capacidad de ver y sentir con el corazón. Es allí donde reside la empatía, la compasión y la conexión genuina con los demás".
Además, indicó, que el equipo de trabajo se encuentra en la planificación de las actividades para el próximo año, comprometido a continuar brindando un espacio de respeto y protección para las infancias de nuestra comunidad.