13-12-2024
Desde el área dependiente de la Secretaría de Salud local se llevó a cabo con éxito el curso de manipulación de alimentos que se brindó en más de diez oportunidades en distintos puntos de la ciudad y de localidades del sur. La reciente convocatoria se desarrolló en el Teatro Municipal y reunió a más de 180 inscriptos.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal capacitar a la comunidad en prácticas seguras y saludables para la preparación de alimentos. Durante el curso, con duración de dos jornadas, los concurrentes recibieron información precisa sobre prácticas para manipular alimentos de manera segura, prevenir la contaminación cruzada y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Los profesionales en seguridad alimentaria a cargo de la capacitación resaltaron la importancia de lavar las manos frecuentemente, mantener limpios los utensilios y superficies de trabajo, y cocinar los alimentos a temperaturas adecuadas para garantizar su seguridad.
En este sentido, desde la Dirección de Bromatología expresaron satisfacción por la gran convocatoria, asimismo, destacaron el compromiso de la comunidad con la iniciativa de promover la seguridad alimentaria en diversos ámbitos.
"Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad. La seguridad alimentaria es un tema fundamental para la salud pública, estamos comprometidos con brindar herramientas y conocimientos para que nuestros residentes y turistas tengan acceso a los alimentos de manera segura".