El objetivo es que los microemprendedores locales accedan a espacios de formación y apoyo.
En la mañana de ayer, el Intendente Gustavo Barrera, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, el coordinador general de Desarrollo de la Comunidad, Nahuel Santa Coloma, la directora del Espacio Emprendedor de la Universidad Atlántida Argentina, Lic. Mariana Paula Basanta, y la vicerrectora, Alicia Gil, llevaron adelante la firma de un importante convenio marco de colaboración entre el Municipio y la Universidad, así como también, un convenio específico para la formación de microemprendedores.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad impulsa diversas iniciativas para respaldar a vecinos y vecinas que desarrollan emprendimientos y proyectos propios. Entre estas acciones, se encuentran los talleres de autonomía alimentaria, que brindan herramientas y conocimientos sobre la elaboración de productos alimenticios.
Además, en otras oportunidades se han entregado microcréditos y herramientas de trabajo a emprendedores locales, con el objetivo de promover políticas esenciales que contribuyan al desarrollo de la comunidad y al crecimiento de la producción en todo el partido.