De los controles realizados, 25 niños y niñas requirieron tratamiento para caries, con 2 casos urgentes, y ya cuentan con turno asignado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio para continuar con el tratamiento.
El dispositivo municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad fue escenario de una jornada de salud a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y en esta oportunidad benefició a 45 niños y niñas concurrentes del lugar.
Durante la jornada, un equipo de profesionales liderados por la Dra. Clara Salvatore, jefa del servicio de odontología, y la Licenciada Carla Mazzotti, nutricionista, realizaron controles odontológicos y nutricionales.
"La salud bucal y nutricional es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Estamos comprometidos con brindarles atención de calidad y accesible, y trabajar en estrecha colaboración con las familias de nuestra comunidad para promover hábitos saludables y prevenir problemas de salud", expresó Adriana Herrera, directora de CAPS.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo en territorio que busca acercar los servicios de salud a la comunidad, promoviendo la participación activa de las familias y la comunidad en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.