25-05-2015
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó durante el desfile del 25 de mayo a los cadetes de policía local de Villa Gesell, y anunció: “le habíamos prometido a los vecinos 70 policías y trabajamos en silencio y preparamos 120. Esta ampliación de cupo es una nueva prueba del compromiso que tiene este intendente con la seguridad de todos”.
Cabe recordar que los equipos de trabajo de seguridad y policía local actualmente se encuentran a cargo del Director de Coordinación Municipal Nicolás Valdez, quien ha sido responsable de la implementación del programa de policía local desde el 10 de octubre de 2014. Desde esa fecha a la actualidad “se han realizado más de 400 exámenes de ingreso y se han elegido a los más adecuados para desarrollar este difícil trabajo que como sociedad le pedimos a nuestros funcionarios. “El intendente nos ha pedido que hablemos de lo que hacemos y no de lo que vamos a hacer, por ello esperábamos con ansias el momento de poder dar esta buena noticia “ Declaró Valdez a la Prensa.
Sobre la fecha de egreso de los cadetes, Valdez dijo que deben completar las 1236hs de formación policial y que se espera que eso suceda para fines del mes de julio.
Renuncia a los honorarios
De acuerdo a la carta enviada al Ministerio de Seguridad y como un ejemplo y compromiso con la formación de los cadetes, Nicolás Valdez renunció a sus haberes atrasados y futuros en su función como docente de la Policía Local, los mismos iban a ser pagados por el Gobierno de la provincia, sobre este tema el Director de Coordinación Municipal indicó “Es un trabajo que realizo por y para Villa Gesell, no por un honorario, la formación de la Policía local es un compromiso personal y profesional en gratitud a los vecinos de Villa Gesell.” finalizó el funcionario.