06-10-2015
Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.
En esta oportunidad se entregaron dos kit completos del plan Qunita en el hospital Municipal de Villa Gesell en manos del Intendente Gustavo Barrera y el doctor David Vaz.
Para obtenerlo, las mamás cumplieron con los pasos previos para obtener el beneficio, ya que está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.
El Programa Qunita se complementa con todas las acciones de cuidados del embarazo. Consiste principalmente en acompañarte en la realización de los controles prenatales, en la atención del parto y en la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados de tu bebé.
QUÉ CONTIENE EL KIT QUNITA
Portabebé:
Para que cuando salgas de paseo tengas al bebé junto a tu corazón. Este contacto tiene múltiples ventajas, como transmitirle calor, seguridad y protección: factores muy importantes para facilitar el conocimiento mutuo y fomentar el apego.
La cuna:
Para que el bebé cuente con un espacio propio para el sueño y el descanso es una de las medidas principales para reducir los riesgos de muerte súbita entre 0 y 6 meses de edad.
La cuna es de madera con sistema de encastre y bolsillos de tela; de fácil armado sin la necesidad de niguna herramienta. La acompañan el colchón y ropa de cama. Dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada de polar.
Higiene:
En el kit Qunita vas a encontrar diversos productos (protectores mamarios, crema para el cuidado corporal de la madre, crema de caléndula, toalla, toallón, babita, algodón, babero, termómetro digital) que te ayudarán con el cuidado y la higiene tanto tuya como de tu bebé.
Ropa para el bebé:
Se confeccionó una serie de prendas partiendo de la premisa de libertad de movimiento. Es importante tener en cuenta el tipo de prenda para favorecer los movimientos del bebé entre las que se encuentra: 2 pares de medias, dos enteritos manga larga, 1 gorro de abrigo, 1 saco de abrigo, 1 pantalón polar, 1 par de escarpines, 2 enteritos de manga corta, 1 saco de dormir, 2 pantalones osito.